Glits - The Smart Luxury Magazine - Mexico


La sustentabilidad en la moda con Ingrid Bruha en Luxurylab 2019

Ingrid Bruha, Fundadora y diseñadora de la firma ecológica Ingrid Bruha presentó a los asistentes de Luxurylab 2019 su ponencia The New Fashion con los nuevos paradigmas de la producción en productos high end.

Bruha es una diseñadora que reutiliza materiales para la creación de sus diseños, ofreciendo piezas que no dañan el medio ambiente y son libres de crueldad animal. En su ponencia, señala que “Empecé con la sustentabilidad por sentido común. Es fundamental para mi marca y el corazón de lo que hago”.

En su análisis, compartió que la demanda de productos socialmente responsables está en aumento a nivel mundial. “Hay un incremento en este segmento. Los clientes quieren algo personalizado y debe crear una conexión personal y debe ser costeable”.

Así mismo, comparte que para ella y el perfil de sus consumidores, “Tener el bolso correcto es más importante que tener el bolso más caro”.

Una de las razones por las que debe motivarse el consumo responsable, es tener conciencia del impacto ambiental, así como de respeto a los derechos humanos y animales. “La ropa se puede reciclar y sólo 1% de la ropa se reutiliza. Casi todos los elementos de mis bolsas son resultado de productos preexistentes”.

“La ética en el negocio implica que hay que invertir en la comunidad. El primer requisito es invertir, hay que proteger a cada eslabón de la cadena de producción y proteger al factor humano”.

Para finalizar, puntualizó que las características que distinguen a su firma y aquellas que están replicando este modelo es lograr “Personalizar con valor y dotar de emociones, hacer un producto único y difícil de encontrarlo”.

 

http://glits.mx/2019/06/10/la-sustentabilidad-en-la-moda-con-ingrid-bruha-en-luxurylab-2019/